A paso lento pero firme, Daniel Scioli viene cosechando respaldos en el mundo sindical. Ya logró encolumnar detrás suyo a la CGT oficialista, que en un principio había intentado fragmentar su respaldo y ahora va por más.
Es que el precandidato a presidente del Frente para la Victoria y gobernador de Buenos Aires, participará hoy de la apertura del Congreso Nacional Bancario que se llevará a cabo en el Teatro Opera de la Ciudad de Buenos Aires y contará con la presencia del Secretario General de ese gremio, Sergio Palazzo.
El discurso de Scioli está previsto para las 10.45, según indicaron en el comunicado de prensa de la Asociación Bancaria de Empleados de Bancos.
Asimismo el congreso, que tendrá como consigna «Profundizar sí, Retroceder no en materia de derechos nacionales, sociales y laborales», comenzará a las 8 en el teatro ubicado en la calle Corrientes al 800 de esta capital.
El paso de Scioli es importante no sólo por el tamaño y la relevancia de La Bancaria, sino porque se trata de un sindicato no adherido a la CGT oficialista y porque su principal referente, Palazzo proviene del radicalismo.