Agustín Rossi, en modo campaña, llegará hoy a la sede de la CTA que comanda Hugo Yasky. Se trata de una primera acción para que la central se acerque a la figura de Sergio Massa. «No tenemos derecho de dudar en el acompañamiento de esta fórmula con la magnitud de lo que tenemos en frente», señalaron.
La conducción de la CTA de los Trabajadores comenzará a poner en marcha sus engranajes para que la totalidad de sus militantes salgan a militar, en lo inmediato, a los candidatos nacionales y provinciales del frente oficialista Unión por la Patria.
El primer paso será recibir hoy, como había anticipado InfoGremiales en exclusiva, al flamante candidato a Vicepresidente, el santafesino Agustín Rossi.
El encuentro se dará en la sede de la central obrera. Se espera que el actual funcionario arribe al edificio en torno a las 15 horas y comparta aproximadamente una hora con los sindicalistas. Posteriormente darán una rueda de prensa.
El desembarco de Rossi será el primer acercamiento del yaskysmo a lo que es la fórmula que comparte con el tigrense Sergio Massa. Es sabido que los ceteístas tenían sus fichas y sus esperanzas puestas en la postulación de Eduardo «Wado» de Pedro. Lo habían cobijado y lo habían respaldado públicamente.
«No tenemos derecho de dudar en el acompañamiento de esta fórmula con la magnitud de lo que tenemos en frente», fue la reflexión que resonaba en la sede gremial en la cumbre que realizaron en las últimas horas los principales referentes de esa central. Además recordaron la traumática experiencia de 2015 en el oficialismo y no quieren que se repita lo que sucedió en aquella oportunidad con Scioli.
La idea, que invocan desde la CTA de los Trabajadores es la del apoyo pero con un compromiso de un programa. «Vamos a apoyar pero no queremos firmarle un cheque en blanco a Massa» se repiten casi como un mantra.
Algo más cómodo les quedará el encuentro que se dará el día posterior. Es que el jueves tendrán una cumbre con el gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof. Lo visitarán en La Plata y le confirmarán el respaldo al binomio que conforman con la matancera Verónica Magario.
La idea de los conductores de la central es convencer a sus militantes, tras el cimbronazo que generó el anuncio de la fórmula Massa – Rossi, de salir a militar ambas candidaturas.
Creen que la derechización que se está plasmando en el escenario electoral conlleva un gran peligro para sus afiliados en caso de que Juntos por el Cambio logre imponerse en octubre o en noviembre en los comicios presidenciales.