El Sindicato de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros conducido por el Secretario General, Luis Hlebowicz, cerró un aumento para la rama alfajorera del 52%. Las partes se comprometieron a revisar el acuerdo periódicamente para no perder de vista la inflación.
Según lo informado por la organización sindical, producto de varias instancias de diálogo con el sector empresario se acordó el aumento favorable. Consta en el C.C.T. N° 739/16, que para julio se abone un incremento salarial del 14% sobre los salarios básicos de marzo y para agosto, que se abone otro 14% consolidando un aumento total período abril-agosto 2023 del 52% sobre el salario básico de marzo.
Desde la conducción del Sindicato de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros aseguraron que «la inflación anual acumulada desvalorizó los salarios y era necesario para garantizar la subsistencia de las familias de los trabajadores, que los sueldos crecieran».
Debido a los cambios inflacionarios, las partes quedaron comprometidas a revisar las subas y los alcances del acuerdo periódicamente. En relación a esto, el Secretario General, Luis Hlebowicz expresó que “continuaremos por este camino en el que reafirmamos nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras. Permaneceremos unidos, defendiendo los derechos laborales de cada trabajador y trabajadora”.