Schmid encabeza plenario ampliado de su gremio y formalizará su apoyo a fórmula Massa-Rossi

El Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal), que conduce Juan Carlos Schmid, convocó al plenario nacional ampliado del gremio para este viernes y sábado. En el contexto de dos jornadas de análisis, debates y conclusiones en las que anunciará su apoyo a la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP) integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi.

El encuentro de dos días se realizará en la ciudad bonaerense de La Plata y, los dirigentes gremiales, analizarán también la problemática de la actividad y el llamado a licitación del Canal Magdalena para que se concrete en breve, indicó un comunicado.

«Estos plenarios se realizan dentro de los cuatro años de mandato de la conducción para proponer una revisión de lo actuado, evaluar el escenario nacional y determinar una orientación. La ejecución del Canal Magdalena vincula el Atlántico Sur con el sistema portuario y representa la importancia de la construcción de una vía navegable después de muchas décadas sin incrementar la infraestructura de navegación», afirmó el gremio.

Para los dirigentes, si el país procura una salida exportadora debe mejorar la matriz logística, por lo que pensar de manera estratégica requiere alentar «la industria naval (madre de industria) y sancionar una ley de marina mercante que permita tener bodega nacional, porque de lo contrario el Magdalena servirá para el tránsito de naves foráneas».

Schmid encabeza plenario ampliado de su gremio y formalizará su apoyo a fórmula Massa-Rossi

Además, el documento del sindicato sostuvo que durante los últimos años se registró una expansión de la actividad más allá del ámbito local, y aseveró que los convenios de capacitación firmados con la Administración General de Puertos (AGP) y las empresas permitieron preparar personal altamente calificado en las tareas de dragado.

Al plenario de dos días asistirán las seccionales del sindicato de Corrientes, Paraná, Río Uruguay, Rosario, Río de la Plata, Necochea y Bahía Blanca, además de los delegados de las empresas dragadoras que operan en la Argentina, sostuvo Schmid.