Los empleados municipales de La Matanza lograron, en las negociaciones paritarias, un aumento del 116 por ciento. Contempla una suma fija. El acuerdo llegó tras una reunión de los dirigentes del gremio con el intendente Fernando Espinoza.
Se dispuso un aumento salarial acumulado que va del 105% al 116 % para las categorías más bajas, retroactivo al 1 de marzo, a percibir a partir de este mes.
Asimismo, según se indicó, el convenio contempla una suma fija establecida -tal como la otorgada en marzo- que ya acumula los 40 mil pesos, para la totalidad del personal municipal.
«Prometimos que en agosto nos encontraríamos para tratar el salario de las y los empleados municipales, y lo adelantamos porque entendemos la situación actual», precisó Espinoza.
Y añadió: «Siempre voy a estar con nuestros trabajadores y trabajadoras haciendo todo lo posible por su bienestar».
Desde el municipio se indicó que la medida «no sólo pretende actualizar los ingresos para ganarle a la inflación, sino que también continúa con el trabajo que el Ejecutivo local realiza día a día para lograr un ambiente laboral justo y equitativo, reconociendo el trabajo de todos los empleados municipales».
«Para el gobierno de La Matanza, el ingreso de las trabajadoras y los trabajadores es una preocupación de primer orden, la dignidad de nuestro pueblo trabajador es para nosotros una política de Estado», agregó el mandatario comunal.