En el marco de la Reunión Plenaria 123° del Consejo Federal del Trabajo, autoridades laborales de gran parte del país emitieron un comunicado titulado “A la derecha se la frena con más derechos”, que tiene como propósito extender el respaldo a la fórmula presidencial de Unidos por la Patria (UxP) integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi.
Tras una nueva reunión del Consejo Federal del Trabajo desarrollada en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata el pasado jueves y viernes, autoridades laborales de 14 provincias respaldaron a la fórmula peronista expresada en el binomio Massa-Rossi.
El documento cuenta con la firma de los representantes de los ámbitos de Trabajo de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Tucumán, Chubut, Tierra del Fuego, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, Santa Cruz, Santiago del Estero, Formosa, La Pampa, Chaco y Salta.
En el texto, las y los firmantes sostienen que el objetivo es reafirmar un país de «esperanza» y no de «ajuste y represión», para defender «una doctrina y un modelo de país».
En ese sentido, respaldaron las manifestaciones efectuadas por sus respectivos gobernadores.
Asimismo, agrega, «ratificamos la unidad del peronismo y el espíritu federal de nuestra fuerza. Unidad, porque priorizamos los desafíos que Argentina tiene por delante. Federal, porque creemos que todos y todas deben tener la posibilidad de realizarse dónde nacieron e eligieron vivir, porque no debemos olvidar que sin federalismo no hay país».
Entre las rúbricas está la de Walter Correa, ministro de la provincia de Buenos Aires); Silvana Giménez, ministra de Misiones; Julia Coman, secretaria de Santiago del Estero; Teodoro Camino, ministro de Santa Cruz, Verónica Soria, ministra de Catamarca; Federico Bazán, ministro de La Rioja; Andrés Galván, secretario de Tucumán; Juan Manuel Chapo, ministro de Chaco; Marcelo Pedehontaá secretario de La Pampa; Ángel Zacarías, secretario de Entre Ríos; Karina Fernández, ministra de Tierra del Fuego