El personal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del Congreso de la Nación homenajeará hoy al exdirigente político y de ese gremio Germán Abdala a tres décadas de «su fallecimiento y de su legado histórico».
La Junta Interna de la ATE Congreso realizará el acto de homenaje en el auditorio del anexo A de la Cámara de Diputados, en Avenida Rivadavia al 1800, a partir de las 12.
«Germán Abdala, 30 años de legado», fue organizado como un homenaje intergeneracional sobre «la figura y los desafíos que impulsó el exdirigente sindical y político a la hora de hacer política gremial», destacó el sector en un documento.
Habrá un panel en el que participarán el titular de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (Clate), Julio Fuentes; el secretario adjunto de la ATE nacional, Rodolfo Aguiar, y delegados de varias Juntas Internas metropolitanas.
Abdala fue uno de fundadores de la Lista Anusate, la agrupación que recuperó el sindicato estatal luego de «años de conducción colaboracionista con la última dictadura militar»; en 1989 asumió como diputado nacional justicialista y, a partir de su oposición a las políticas privatizadoras de Carlos Menem, comenzó a integrar el «Grupo de los 8».
Abdala falleció el 13 de julio de 1993, a los 38 años, cuando la novel Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) daba sus primeros pasos como entidad alternativa.