El líder de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, volvió a rechazar el acuerdo que fijó una suba del 34% trimestral para el Salario Mínimo Vital y Móvil. «Lamentablemente el criterio de la UIA y del FMI se sigue imponiendo para tirar el salario para abajo».
Hugo «Cachorro» Godoy, el secretario General de la CTA Autónoma y de ATE Nacional, ratificó el espacio de su central sindical al acuerdo que fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil en 118 mil pesos para el mes de septiembre de 2023.
«Lamentablemente el criterio de la UIA y del FMI se sigue imponiendo para tirar el salario para abajo», cuestionó el gremialista que fue el único voto en contra en el Consejo del Salario.
Además, en declaraciones a la AM530, Godoy apuntó a «la conducción de la CGT» y al gobierno que «valida esta situación».
«Desde la central de los trabajadores nos oponemos y reclamamos un giro en la política económica» planteó, y recordó que «desde marzo planteamos al gobierno un aumento de emergencia y un salario universal».
Vale recordar que el Consejo del Salario firmó ayer un acuerdo trimestral que elevará el Salario Mínimo Vital y Móvil un 34% en tres tramos.
La votación marcó 30 votos a favor, uno en contra, Godoy precisamente, y una abstención.
El salario mínimo subirá 19,9% a partir de julio, al pasar de $87.987 a $105.500, según se acordó en la reunión realizada hoy entre empresarios y representantes sindicales de las tres centrales obreras con el arbitrio del Estado.
Además, desde agosto el sueldo mínimo se elevará a $112.500 (8%) mientras que en septiembre alcanzará los $118.000 (6%). Así, en tres meses el alza será del 34,1%