El congreso de Delegados de la UOM de Río Grande definió un nuevo paro de 48 horas, Comienza este lunes. Es por la falta de respuestas de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) ante el reclamo salarial que llevan adelante para el reajuste salarial hasta junio y discutir el trimestre de julio a setiembre.
Los trabajadores agremiados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) habían levantado durante una semana las medidas de fuerza por la vigencia de la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Ahora, al no haber obtenido avances en las negociaciones salariales, definieron un nuevo paro en esta oportunidad de 48 horas.
Hubo asambleas de base y se declaró el “estado de asamblea permanente” en todas las plantas de las empresas de electrónica.
Los delegados señalaron que el Congreso «se encuentra en sesión permanente y desde el lunes 17 a las 6 de la mañana comenzará un paro de actividades, que tendrá una duración como mínimo de 48 horas».
Desde el congreso de la UOM Río Grande se le dio mandato a la Comisión Paritaria y a la Comisión directiva del gremio para que insistan ante la cámara empresaria electrónica con el reclamo del 10% acumulativo al 19,84% aplicable a partir del mes de junio y que implica la modificación de la base de cálculo.
También los mandataron para reclamar la apertura de la discusión del segundo trimestre, para los meses de julio a septiembre