El sindicato de Pasteleros fijó subas salariales para los meses de Julio, Agosto y Septiembre luego de la negociación con la cámara empresaria del sector. Implica un incremento del 34% para el próximo trimestre.
El Sindicato de Pasteleros, liderado por Luis Hlebowicz acordó un aumento salarial trimestral del 34% para los trabajadores y trabajadoras de la rama de Servicios Rápidos, luego del diálogo constituido con la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines.
El acuerdo implica un incremento por tres meses a pagarse entre el período de julio, agosto y septiembre, en beneficio del personal nucleado en Convenio Colectivo de Trabajo N° 329/00.
El entendimiento estableció un incremento de un aumento no remunerativo del 20% para los meses de julio y agosto para todas las categorías. Además, en septiembre se abona un aumento en el salario básico del 20 % más una asignación no remunerativa de un 14% para los meses de septiembre y octubre para todas las categorías. Finalmente, en noviembre, se abona un aumento en el salario básico del 34 % para todas las categorías. Todos los aumentos se calculan sobre el salario básico del mes de mayo del año 2023.
Además, desde el Sindicato de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros explicaron que las asignaciones no remunerativas correspondientes al aumento salarial trimestral del período que comprende los meses de julio, agosto y septiembre deberán efectuar los aportes, contribuciones de obra social, convencionales de mutual y del sindicato. A su vez, expresaron que resultan computables para el cálculo de vacaciones, horas extraordinarias, sueldo anual complementario, premios y conceptos convencionales que se calculen sobre el salario básico. Los conceptos que se calculen sobre el importe no remunerativo pactado tendrán la misma naturaleza. Además, desde el Gremio aseguraron que los importes referidos precedentemente se abonarán de manera proporcional a los trabajadores a tiempo parcial.
El secretario general, Luis Hlebowicz, manifestó que “conocemos la situación actual de cada una de las familias trabajadoras que luchan contra la inflación. Los salarios estaban desvalorizados y era necesario un aumento considerable para garantizar el bienestar de los trabajadores”.
Por causa de la creciente inflación, las partes convinieron revisar los alcances del acuerdo cada tres meses. En relación a esto, desde el Sindicato expresaron que “continuaremos defendiendo la unión sindical, los derechos laborales y los salarios dignos de cada uno de los trabajadores que depositó su confianza en la representación gremial”.