El encuentro se dio en la sede de la UOCRA. La gestión corrió por cuenta de Gerardo Martínez. Juan Grabois se reunió con la cúpula de la central obrera que hoy recibirá en la calle Azopardo a Sergio Massa y a Agustín Rossi.
Horas antes de lo que será el desembarco de Sergio Tomás Massa y Agustín Rossi a la calle Azopardo, la cúpula de la CGT tuvo su cara a cara con Juan Grabois.
El cónclave se dio en la sede Central de la UOCRA y con Gerardo Martínez como gestor y anfitrión del encuentro. El constructor es por estas horas tal vez el dirigente de mayor llegada a la dirigencia política y empresaria del país.
Allí la conducción de la CGT, encabezada por Héctor Daer y una nutrida representación de su Consejo Directivo, recibieron a Juan Grabois y Paula Abal Medina, fórmula electoral que competirá en las próximas PASO dentro del espacio electoral de Unión por la Patria.
«Es fundamental poner la fuerza de todo el movimiento nacional para frenar los planteos inhumanos y garantizar un programa donde la recomposición de los salarios, la eliminación de la inflación, la redistribución de la riqueza, la vivienda, la salud y la educación sean la prioridad. Todos coincidimos en eso», expresó Grabois en su Twitter luego de la reunión.
Y agradeció a la CGT por el «respeto» que recibió de los dirigentes sindicales.
«En el encuentro se coincidió sobre la necesidad de aunar esfuerzos y coincidencia tendientes a una unidad de concepción política que sintetice y dé respuestas a las necesidades, demandas y defensa de los derechos de los trabajadores formales e informales», señalaron desde la UOCRA.
«Así como también la planificación de un programa de gobierno que posibilite las condiciones de movilidad social ascendente y recuperación del aparato productivo y de la economía del país en un esquema de redistribución justa de la riqueza», añadieron.
Hoy en Azopardo será el turno de la fórmula presidencial que componen Sergio Massa y Agustín Rossi.
«Mañana por la tarde (por hoy) vamos a brindar nuestro respaldo a la fórmula presidencial de Unión por la Patria» (UxP), dijeron a Télam voceros de prensa de la CGT.
De esta forma la central sindical confirmó la realización del primero de dos actos de respaldo a la fórmula presidencial del peronismo.
El segundo acto de apoyo a la fórmula que encabeza Massa será el próximo 8 de agosto, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.
Los dos encuentros fueron confirmados la semana pasada por el cotitular de la CGT, Héctor Daer, tras un encuentro de mesa chica de la central obrera.