El líder de los petroleros de Santa Cruz y candidato de Juntos por el Cambio, Claudio Vidal, anotó un sublema cuyas siglas son MILEI. Buscará caranchear los votos del libertario en la provincia para llevarlos al macrismo duro.
El Movimiento Integrador Liberal e Independiente, cuyas siglas forman MILEI tal como el nombre del precandidato presidencial Javier Milei, se anotó como sublema dentro de la interna de Juntos por el Cambio. Se trata de una jugada para confundir y recolectar votos del líder liberal en Santa Cruz
«MILEI» es parte del partido Unidos por Santa Cruz, que integra el frente Por Santa Cruz. En ese frente están anotados el líder de los petroleros locales Claudio Vidal, el periodista Mario Markic, Daniel Gardonio y Rubén Ferrera, entre otros, para la gobernación.
Vidal, sindicalista, diputado nacional y de pasado cercano a la gobernación, tiene un recorrido hoy que tiene terminal en Mauricio Macri a través del empresario y senador Eduardo Costa.
La jugada con el sublema que lleva a Ferrara es una «picardía» electoral que apunta a generar confusión para captar los votos liberales de los votantes de Javier Milei, que en realidad no participa con candidatos en la provincia.
Debido a la Ley de Lemas, los votos que obtenga el sublema MILEI, se sumarán no solo para Ferrara, sino también para Claudio Vidal, Mario Markic y el resto.
Vidal, a la cabeza del partido SER, fue convocado por el líder del macrismo en la provincia, el empresario Eduardo Costa, quien tras intentos fallidos de ser gobernador, optó esta vez por no competir a ese cargo. Es diputado nacional electo por el Frente de Todos pero al tiempo abandonó ese espacio.
Milei, en tanto, se despegó de la jugada provincial y dijo que no tiene nada que ver con ese espacio.