La huelga inicialmente era por 48 horas. La UOM Río Grande la extendió por tiempo indeterminado. Reclaman la reincorporación de 300 empleados que quedaron fuera del circuito laboral. Hay temor a que empiece a generar faltantes de stock.
El paro de 48 horas definido por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Río Grande mutó a una huelga por tiempo indeterminado. Se trata de una protesta a gran escala que todavía no se sabe cuál será la magnitud de su impacto.
Los metalúrgicos reclaman la continuidad laboral de 300 empleados que quedaron fuera del circuito laboral de las empresas de esa ciudad y denunciaron falta de voluntad negociadora de la Cámara Empresaria.
La medida fue confirmada por el Secretario General, Oscar Martínez, a la local FM Aire Libre. Además precisó que no hay novedades sobre los «300 compañeros que quedaron afuera en junio» ni se concretó un arreglo salarial.
La medida de fuerza impacta en todas las empresas y en todos los turnos y afecta fuertemente la capacidad productiva de las fábricas. De hecho se teme que empiece a generar inconvenientes en los stock de mercadería que tiene comprometidas, especialmente con comercios de Buenos Aires.