La línea 60 de colectivos que une a esta Capital con el norte del conurbano bonaerense no circula desde este domingo y los trabajadores denunciaron un «lock-out patronal» de la empresa Microomnibus Norte SA (Monsa), en medio de un duro conflicto laboral.
Hasta el sábado los choferes de esa línea circulaban sin cobrar boleto para protestar por los problemas laborales sin afectar a los usuarios. Pero todo cambió cuando la empresa resolvió de sacar los coches a la calle.
Néstor Marcolín, uno de los delegados de la comisión interna gremial, dijo a NA que el conflicto se inició por el «despido injustificado» de un trabajador y apuntó que en las últimas horas la firma ya cesanteó a 47 choferes.
«La empresa no deja sacar los colectivos de los galpones, decidió hacer un lock-out patronal contra una medida de fuerza de los trabajadores, que protestábamos por el despido injustificado de un compañero», dijo Marcolín.
Los choferes de esta línea habían iniciado la semana pasada una protesta que consistía en no cobrarle el boleto a los cerca de 250.000 pasajeros que cotidianamente usan el servicio, por lo que la firma Monsa ahora decidió que los colectivos no salieran a la calle hasta que sus empleados depongan a la actitud.