El secretario general de la FATSA y cosecretario general de la CGT Héctor Daer cerró un acuerdo que alcanza a trabajadores y trabajadoras de laboratorios y droguerías. El aumento será de un 41% total en tres tramos y cerrará el acumulado a septiembre en un 78%.
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), liderada por Héctor Daer, acordó una revisión salarial para las actividades de Laboratorios y Droguerías en el país. Abarca el trimestre julio-septiembre para los CCT 42/89 y CCT 120/75. Ambas revisiones estaban previstas en el convenio paritario firmado en abril de este año.
El 41% final se distribuirá de manera escalonada en tres tramos durante los meses de julio, agosto y septiembre, con base salarial establecida en enero.
La distribución específica será del 20% en julio, seguido por un 11% en agosto y un 10% en septiembre. El acumulado anual para estos convenios de sanidad en ese noveno mes será del 78%.
Estos acuerdos salariales alcanzan a los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 42/89, que incluye al Personal Técnico, Administrativo y Obrero de los Laboratorios de Especialidades Medicinales y/o Veterinaria y a quienes trabajan bajo el CCT 120/75, que abarca al Personal Técnico, Administrativo y Obrero de las Droguerías en General.