El precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria Agustín Rossi visitó la Federación Gráfica Bonaerense para encontrarse con dirigentes de la Corrientes Federal de Trabajadores. Allí realzó la importancia del movimiento obrero: «Los sindicatos son lo que distinguen a la Argentina de otros países del mundo». Asimismo recibió un importante apoyo del ministro de Trabajo bonaerense y dirigente de curtidores Walter Correa: «A vos, Agustín, te consideramos un compañero del destino».
El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de la Nación de Unión por la Patria, Agustín Rossi, aseguró esta noche que «no hay herramienta que pueda contrarrestar a nuestra militancia» en un plenario de la Corriente Federal de Trabajadores organizado por la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) en la sede porteña de la organización.
Rossi estuvo junto al ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, las diputadas nacionales Vanesa Siley (a cargo del Sindicato de Trabajadores Judiciales, SITRAJU) y María Rosa Martínez, y los secretarios generales Héctor Amichetti (FGB); Gabriel Navarrete (Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina, SOCRA), y Marina Jaureguiberry (Sindicato Argentino de Docentes Privados, SADOP), entre otras y otros dirigentes.
El jefe de Gabinete remarcó: «Es una alegría enorme encontrarme con compañeras y compañeros y que la historia nos invite a transitar juntos el camino. Los sindicatos son lo que distinguen a la Argentina de otros países del mundo”.
«Seamos conscientes de lo que se juega en esta elección. Tenemos que defender a los trabajadores con el voto», señaló Rossi antes de advertir que desde la oposición «el modelo al que aspiran es para terminar con los derechos de los trabajadores y buscar el debilitamiento de las organizaciones sindicales».
Por su parte, Walter Correa remarcó: «Acá nos han enseñado que están los compañeros del camino, que aparecen, se suman y después se van del camino. Y después están los compañeros del destino, que somos aquellos que queremos la felicidad de nuestro pueblo, la revolución peronista. Esta es una casa, una sede sindical, donde estamos los compañeros del destino y a vos, Agustín, te consideramos un compañero del destino».
En el encuentro, que se realizó el edificio de la FGB en la avenida Paseo Colón al 700, también estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos de América Latina de la Cancillería, Gabriel Fuks; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Facundo Olivera; Carlos Ortega, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECAFSPI); Carlos Minucci, de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE); Adrián Silva, de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA); Julio Aralde, de la Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA); Heber Ríos, de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA); Fabián Boccella, de la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET); Mario Pereyra, del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SIUNFLETRA); Ignacio Monzón, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM); Vicente Álvarez, del Sindicato Único de Publicidad (SUP); Mariano Robles, del Sindicato Único de Conductores de Motos de la Republica Argentina (SUCMRA); Ilda Bustos, de la Unión Obrera Grafica Cordobesa (UOGC); Jorge D’andrea, del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Hurlingham; Florencia Chiampetra, de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA); Daniel Ávila, del Sindicato de Artes Gráficas de Mendoza (SAGM); Claudia Lazzaro, de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), y Pablo Lombardi, del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA).