Hoy se cumplen tres semanas desde que 70 trabajadores tercerizados de Telefónica acampan en Corrientes y Maipú exigiendo a la multinacional que se les devuelva su lugar de trabajo. El miércoles 1 de julio, a las 15 horas, la CTA Autónoma movilizará junto a la Unión de Empleados Técnicos Telefónicos (UETTel-CTA) al edificio que Telefónica de Argentina tiene en Puerto Madero.
«Seguimos sin respuestas de la empresa, y el Ministerio de Trabajo no aparece», reiteró Jorge Castro, Secretario General de UETTel-CTA, y al mismo tiempo pidió solidaridad a toda la clase trabajadora en la movilización que se realizará el próximo miércoles a la sede que Telefónica de Argentina tiene en Puerto Madero.
Durante las tres semanas que viene teniendo lugar el acampe en el centro porteño, se realizaron diversos bloqueos al edificio de la empresa, además de intervenciones, radios abiertas, cortes de calle, entre otras medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores, según informó Carolina Ocar, desde la Secretaría de comunicación y difusión de la CTA.
Asimismo, Castro reiteró que el acampe no se va a terminar hasta que «todos los compañeros tengan garantizada su fuente de trabajo. Pero Telefónica pretende seguir precarizando, seguir tercerizando, seguir quitándonos derechos».