Se trató de un nuevo ajuste mensual para seguir la carrera precios y salarios. Los Aeronavegantes consiguieron, hasta el momento, un incremento de haberes del 87,3% en los últimos 10 meses con la aerolíneas de bandera.
En lo que fue un nuevo reajuste paritario, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que lidera el moyanista Juan Pablo Brey, consiguió otra recomposición salarial con la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas.
Se trata de un incremento adicional de 5 puntos porcentuales, para que los haberes no queden desfasados con la alta tasa de inflación.
El nuevo entendimiento salarial lleva el aumento en los últimos 10 meses para los aeronavegantes al total 87,3%. Y se espera que vuelva a ser revisado.
Vale recordar que Brey también es el secretario de Prensa de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), es una de las organizaciones más poderosas del universo sindical.
«Asimismo, se incrementan en igual proporción los viáticos de las escalas de cabotaje y el correspondiente al día de servicio», explicaron desde la organización.