La mayoría de los argentinos cree que la edad de 65 años es un momento ideal para jubilarse, según un informe realizado por la consultora internacional Randstad en 34 países.
Randstad es un holding de Países Bajos que opera a nivel internacional en el sector de los recursos humanos y lidera el mercado junto a Adecco y Manpower. La consultora realizó un estudio en 34 países sobre el retiro laboral.
En el caso de la Argentina, el 61% sobre un total de mil encuestados dijo que de acuerdo a su situación financiera actual podría jubilarse incluso antes de los 65 años.
Al profundizar en detalle la percepción que tienen los trabajadores argentinos sobre la edad ideal para el retiro, el 36% afirmó que en un escenario ideal sin restricciones se jubilaría antes de cumplir los 60 años; el 24% dijo analizaría hacerlo antes de cumplir los 50 años, mientras que sólo el 2% de los participante ubicó la edad de jubilación dentro de un rango de entre 70 y 74 años.
Al consultar a los participantes de la muestra si, en un mundo ideal sin condicionamientos, se jubilarían antes de los 65 años, en Japón el 48% respondió afirmativamente por lo que se constituyó en el país con menos voluntades para el retiro laboral.