La cámara empresaria CAMIMA que preside José Luis Ammaturo comunicó que no adhiere al acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo y asegura que cientos de empresas metalúrgicas podrían quebrar por el pago de un bono de 60 mil pesos en dos cuotas. También se quejó de que «no contempla categorías, mérito, productividad o presentismo». El empresario también es excandidato a intendente de Quilmes por La Libertad Avanza y ya había acusado a la UOM de tener una posición «política y no gremial».
La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) emitió un comunicado en el que rechazó la homologación por parte del Ministerio de Trabajo de la paritaria firmada por la UOM con las que llaman «cámaras empresarias no representativas del sector pyme» y alertaron que esto «terminará poniendo en peligro la continuidad de cientos de empresas».
La entidad rechazó especialmente pagar el bono de $60.000 por el Día del Metalúrgico que se debe abonar en dos cuotas de 30 mil, en agosto y septiembre. Se mete la meritocracia en el discurso de la CAMIMA y asegura que esta conquista de la UOM «no tiene contraprestación alguna y carece de justicia y equidad al no contemplar categorías, mérito, productividad o presentismo».
José Luis Ammaturo asegura que «El acuerdo se firmó a espaldas de los intereses reales del sector y con cámaras que se benefician a costa de las pymes con un aporte compulsivo ilegal».
La paritaria estableció las nuevas escalas salariales para el trimestre julio-septiembre y octubre-diciembre que establece un ingreso mínimo de $197.852,40 para julio.
El cronograma de aumentos es del 20% en julio, 9% en agosto y 9% en septiembre, con un acumulado del 42,57%. En el siguiente trimestre se acordó un aumento provisional del 21%, sujeto a revisión en función de la inflación, de 7% en octubre, 7% en noviembre y 7% en diciembre..