El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) aprobó la propuesta salarial para los trabajadores y trabajadoras de canales abiertos. El gremio aseguró que el paso por las asambleas de todo el país cosechó el apoyo de una amplia mayoría.
El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) aprobó a través de sus asambleas de base la propuesta de fórmula conciliatoria que cerraron los representantes gremiales con las cámaras ATA – CAPIT.
Las asambleas en las empresas empezaron a fines de julio, tal como lo resolvió el plenario de secretarios generales y delegados que se desarrolló tras la audiencia de negociación y terminaron ayer martes con una aprobación por «amplia mayoría».
El acuerdo para canales abiertos, productoras y señales, con las cámaras ATA y CAPIT, considera como base salarial el mes de septiembre de 2022. Los incrementos comprendidos abarcan el periodo junio-septiembre de 2023 y están previstos de la siguiente manera: junio, 21%; julio, 15%; agosto, 14%; septiembre, 12%.
Asimismo, el SATSAID informó que se contempla el pago de una suma no remunerativa equivalente al impacto que tuviere en el salario neto de cada trabajador el porcentaje establecido para cada tramo.
Los topes de dichas sumas serán de $75.600, en el mes de junio; de $54.000, en el mes de julio; de $50.400, en el mes agosto; y de $43.200, en el mes septiembre.
El entendimiento se concretó en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 131/634 y el CCT 634/11.