El descubrimiento se logró tras un pedido de inspección que le hizo el Sindicato Empleados de Comercio de Rosario al Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Durante el procedimiento, 13 de los trabajadores fueron ocultados en una habitación de la planta alta para evitar el relevamiento.
Inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe detectaron en la mañana de este jueves que la famosa empresa china DD2, ubicada en la peatonal Córdoba de Rosario, tenía 32 trabajadores en negro que desempeñaban sus tareas en condiciones de esclavitud.
El procedimiento fue solicitado por la Asociación Empleados de Comercio de Rosario que participó de la inspección a través de algunos de sus miembros del Concejo Directivo.
Allí se pudo constatar que detrás de una pared de Durlock se escondía una puerta que comunicaba a varias habitaciones. En una de ellas se descubrió que 13 de los trabajadores estaban escondidos en condiciones de hacinamiento, todos sobre una cama de dos plazas.
Después de que los inspectores accedieron al local, se observó que nadie pudo dar explicaciones ni la de la falta de legalidad en la contratación ni en el ocultamiento de los trabajadores sometidos y escondidos como si fueran esclavos.
DD2 es una firma dedicada a la venta de artículos de bazar ubicada en la zona de la peatonal Córdoba de Rosario.