El cotitular de la CGT y adjunto nacional del sindicato camionero (Sichoca), Pablo Moyano, rechazó «las afirmaciones del pseudoperiodista Esteban Trebucq, de América 24, quien cuestionó los derechos laborales y el accionar gremial de la organización» que conduce Hugo Moyano, y lo calificó como «un cipayo del PRO».
«Es un mamarracho y un pseudoperiodista, además de un cipayo del PRO. El gremio camionero continuará defendiendo los derechos de los trabajadores ante cualquier gobierno de derecha que pretenda quitar condiciones laborales y salariales», afirmó.
Un documento firmado por Moyano, quien mañana viajará a la ciudad mexicana de Cancún para participar en un nuevo congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), de la que es dirigente, condenó «el ataque periodístico y político de Trebucq» y ratificó que para el caso de un triunfo electoral de «la derecha los trabajadores camioneros serán los primeros en salir a la calle a luchar».
«Mauricio Macri debería estar desfilando por los tribunales para explicar qué pasó con el escandaloso préstamo de 45 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante su gestión. Pero solo vive respaldando todo el día a su jefa política Patricia Bulrich. Trebucq acaba de negar en su programa en A24 que la precandidata presidencial le quitó el 13% del salario a los estatales y jubilados en 2000», enfatizó.
En otro orden, Moyano criticó el accionar judicial y expresó que Bullrich, «jefa política de ese pseudoperiodista, inventó la causa de Independiente, solo porque fui el primero en oponerme a la reforma laboral en 2017», y repudió al conductor del programa por haber dicho que el sindicalista «debería irse del país a partir de sus causas judiciales».
«Esas causas judiciales fueron inventadas por su jefa y patrona Bullrich. Moyano no tiene causas judiciales. Mientras se oponía a la reforma laboral ese pseudoperiodista alentaba la reducción salarial. Sería importante que deje de hablar pavadas e inventar cosas alguien que responde al PRO, a Macri, a Bullrich y a la Sociedad Rural», afirmó.
Por último, el cotitular de la CGT sostuvo: «Ese programa televisivo solo transmite odio. Yo camino solo por la calle y hace 23 años que vivo en el porteño barrio de Parque Patricios. Camioneros continuará luchando y defendiendo lo que represento», concluyó.