El empleo registrado en la industria de la construcción creció en abril por cuarto mes consecutivo al registrar una mejora anual del 8,9 por ciento, la tasa más significativa desde octubre de 2011.
Sin incorporar aún el impacto de los nuevos básicos de convenio pautados a fines de mayo, el salario promedio percibido por los trabajadores registrados en este sector durante abril fue de 8.179 pesos.
Así lo precisó el Informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) al dar a conocer datos correspondientes a los meses de abril y mayo de 2015.
La cantidad de puestos de trabajo formales en la construcción alcanzó un total de 416.535 trabajadores, nivel que representó un crecimiento del 1,8 por ciento mensual respecto de marzo de este año.
Tras completar cuatro meses consecutivos de aceleración, la expansión interanual del empleo sectorial se situó en el 8,9 por ciento durante abril, la tasa más significativa desde el mes de octubre del 2011.
La buena performance del empleo registrado en la construcción en los últimos meses arrojó para el primer cuatrimestre de 2015 un crecimiento del 5,5 por ciento interanual, aunque el nivel actual aún se ubica un 6,1% por debajo del promedio de igual período récord de 2008, pero es apenas un 1,7% menor al del bienio 2011- 2012.