La precandidata presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad Myriam Bregman afirmó que «desde hace muchísimo tiempo que la política gobernante no representa los verdaderos problemas de la clase trabajadora». La diputada nacional también llamó la atención sobre las intenciones de la derecha en el extractivismo. También resaltó que ella es la primera mujer candidata por la izquierda.
En diálogo con Sin Relato, el programa conducido en esta jornada por Adrián Salonia en Splendid-AM990, la abogada Myriam Bregman se quejó de que «la derecha está con cuchillo y tenedor esperando para el extractivismo. El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es con poco margen económico»,
Bregman destacó que «es la primera vez que el Frente de Izquierda tiene una candidata mujer» para la Presidencia y señaló que en su campaña hace «enfoque en volver a poner la agenda de las mujeres» sobre la mesa.
En ese sentido, celebró la recepción que tuvo a lo largo de sus recorridas: «Hay una hermandad de las mujeres luchando y me emociona».
Por otra parte, la legisladora de Izquierda afirmó que «la economía se ordenó en función de conseguir los dólares para pagarle al Fondo, con un esquema de bajos salarios y algo de contención social, que eso es lo que hay que discutir».
Finalmente, la postulante presidencial también se refirió al cambio climático y subrayó que «es algo que debe tratarse ahora, porque no hay Plan B», así como también analizó que «las derechas del siglo pasado tienen otro contexto, hoy hay una disputa comercial fuerte entre Estados Unidos y China, volvió la guerra a Europa, lo que hace que la situación sea más inestable».