La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), junto a otros gremios de trabajadores estatales, solicitó la reapertura de la negociación salarial, ya que el acuerdo alcanzado en marzo finalizó el 31 de julio pasado y exigen una «respuesta urgente».
En un comunicado, el gremio que representa a la mayoría de los trabajadores académicos reclamó al Gobierno de la provincia de Córdoba la actualización de los sueldos «con el objetivo de preservar el poder adquisitivo de los salarios».
«Solicitamos formalmente al Gobierno que convoque a una audiencia conjunta para dar inicio a la negociación salarial para el segundo semestre del corriente año», sostuvo la UEPC.
La organización gremial resaltó que «desde los gremios que representamos a las y los trabajadores estatales esperamos una respuesta urgente a nuestra solicitud».
En el inicio del año los docentes aprobaron un aumento del 60% ofrecido por la provincia para el primer semestre, acuerdo al que llegaron luego de varias jornadas, alternadamente, de paros y retención de tareas. El arreglo contemplaba una revisión al finalizar julio, que es lo que están reclamando los trabajadores.