«Las organizaciones que conformamos la Mesa Sindical y apoyamos la fórmula Domínguez-Espinoza nos sumamos al pueblo trabajador y evocamos la memoria de nuestro eterno líder», destaca el texto firmado por dirigentes que respaldan a los precandidatos a gobernador y vice bonaerenses por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez y Fernando Espinoza.
En tanto, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que conduce Antonio Caló, señaló en otra solicitada publicada hoy la «profunda transformación social que se dio desde el 17 de octubre de 1945» y cómo los detractores a Perón «lo derribaron y condenaron al exilio durante casi 18 años».
La nota remarca además que «el pueblo tanto lo amó» a Perón que «lo rescató y lo ungió por tercera vez Presidente, votado por el 62 por ciento de los argentinos», en setiembre de 1973.
Lo mismo hicieron desde la Confederación General del Trabajo (CGT), al subrayar que Perón «brindó al pueblo argentino la etapa más esplendorosa de nuestra historia».
Por su parte, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros recordó las palabras del fallecido ex presidente cuando dijo «mi único heredero es el pueblo», al remarcar que fue el «intérprete» de la clase obrera y que «en poco tiempo se convirtió en un conductor indiscutido».
Luz y Fuerza expresó que «el trabajo es la suprema dignidad del hombre» y remarcó que «en la comunidad argentina no existe más que una sola clase de hombres, la de los que trabajan».
Norberto Di Próspero, secretario de la Asociación del Personal Legislativo (APL), manifestó que «hoy más que nunca sigue vigente su lucha por la dignidad y los derechos de los trabajadores».
El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires puntualizó que Perón fue un «prominente estadista».
A su turno, José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias Metropolitano, ratificó la «lealtad absoluta a su legado político, en el camino por una Argentina justa, libre y soberana».
Armando Cavalieri, de la Federación de Empleados de Comercio, destacó que llevamos «41 años compartiendo los mismos ideales populares» que Juan Doingo Perón, al tiempo que la UOCRA subrayó que la figura del general es «eterna y presente»