A tres días de las PASO y luego del acto que la CGT le ofrendó a Sergio Massa, el Gobierno activó una transferencia de 20 mil millones de pesos a las obras sociales. Son fondos para el financiamiento de los tratamientos de alta complejidad y compensar el desfasaje que generó para las prestadoras sindicales el crecimiento de los costos por servicios de discapacidad.
La millonaria transferencia de fondos fue confirmada desde la cúpula de la central obrera. Se trata del primer desembolso de carácter extraordinario que ejecuta este año el Gobierno destinado a financiar parte del déficit de más de 132 mil millones de pesos que las obras sociales estimaron para 2023 y fue liberado después de las insistentes gestiones de la primera línea cegetista con el propio Sergio Massa.
«Esperemos que a partir de ahora se empiecen a liberar los fondos prometidos porque la situación del sistema es crítica», advirtió un jefe cegetista que confirmó el primer resultado de las gestiones de los sindicalistas.
El giro de recursos extraordinarios a las prestadoras sindicales se concretó apenas un día después del acto que la CGT organizó el martes en el estadio DirecTV Arena de Malvinas Argentinas para darte un nuevo envión a la postulación de Massa.
El desembolso de 20 mil millones de pesos dispuesto por el Ejecutivo para las prestadoras médicas de los gremios es el primero que se concreta en el año.
Durante los primeros cinco meses de 2023 el Gobierno solo distribuyó entre las obras sociales un total de 14 mil millones correspondientes a transferencias demoradas de 2022.
Los recursos reclamados por las obras sociales se asignan a la falta de reintegro de tratamientos médicos de alta complejidad pagados por las entidades sindicales.