El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), Esteban “Gringo” Castro, cuestionó hoy la «decisión represiva» del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras la muerte del militante social Facundo Molares ayer en el Obelisco, y dijo que esa postura «es lo que hoy expresa Juntos por el Cambio».
“Hay autores materiales y autores intelectuales que vienen construyendo un relato de enfrentamiento, de división en la sociedad y que responden a proyectos de globalización neoliberal que son los proyectos de muerte, de división, de hambre de nuestra sociedad. Pero se instala la idea de que cualquier luchador social es un potencial delincuente y se los trata así”, dijo Castro en declaraciones a Télam, al participar de la movilización que organizaciones sociales y políticas realizaron hoy al Obelisco.
Castro recordó que Facundo Molares era «una persona conocida en ámbitos de la militancia, que sufrió el encarcelamiento en Bolivia cuando fue a cubrir el golpe de Estado. Después vino para la Argentina y también fue encarcelado y tuvo muchos problemas de salud» y agregó: «Entonces cuesta creer que todo haya sido una casualidad”.
“Los interesados en la violencia siempre son los grupos más concentrados de la economía y los sectores que trabajan en el marco de los intereses del capital financiero internacional, han desarrollado políticas represivas. Nosotros la vivimos durante la última dictadura”, sostuvo Castro.
Por último, afirmó: “Los sectores que más concentran la economía son los que siempre están decididos a hacer cualquier cosa para seguir concentrándola”, y concluyó: “Hay una decisión represiva del jefe de Gobierno y es lo que hoy expresa Juntos por el Cambio”.