La Fraternidad, el sindicato de los conductores de trenes que conduce Omar Maturano, amenazó con realizar un paro en los próximos días y se declaró en «estado de alerta» en reclamo del pago del aguinaldo.
En un comunicado, dado a conocer en la jornada de ayer, el gremio de los maquinistas señaló: «Frente a las reiteradas violaciones de la legislación laboral por parte del Ministerio de Interior y Transporte, el sindicato La Fraternidad declaró desde este miércoles el Estado de Alerta, no descartando acciones defensivas de sus derechos que puedan repercutir en el servicio ferroviario».
Asimismo, la organización que encabeza Omar Maturano acusó al Ministerio de Interior y Transporte de tener una actitud «persecutoria» y dijo que la cartera «pretende tener una legislación propia para continuar de manera sistemática con el incumplimiento de la Ley y atropellando una vez más el derecho del trabajador ferroviario».
«Es así que el sindicato de La Fraternidad, ante una nueva demostración de autoritarismo, manoseo y desprecio de los derechos de los trabajadores ferroviarios, informa que declara el Estado de Alerta y no descarta medidas en defensa de sus derechos laborales», señaló el texto.