Sergio Otero integró la Comisión Directiva del SOEME desde 2019 con una lista opositora, después de que Marcelo Balcedo fuera detenido. Este domingo, Otero fue a votar en una escuela de Ituzaingó y lo apresaron acusado de manejo irregular de cheques y contrataciones sospechosas en pandemia.
El exsecretario de Finanzas del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Sergio Otero, que duró seis meses en el cargo tenía pedido de captura. Tras no encontrar a Otero en varios domicilios, la policía federal lo esperó en la escuela que le tocaba votar donde este domingo terminó aprendido.
El exsindicalista está siendo investigado por el Juzgado Criminal y Correccional Federal nº 3 de La Plata, junto a otros dirigentes de la conducción anterior del gremio, por defraudación al sindicato.
Junto a Otero se encuentran imputados en la causa el exsecretario general del SOEME, Adrián de Marco, la exsecretaria adjunta Evangelina Pérez y el exsecretario gremial Alberto «Beto» Miguela, entre otros.
Son investigados por el juez federal Ernesto Kreplak a partir de irregularidades con cheques y contrataciones durante la pandemia que levantaron sospechas.
Otero había participado de la conducción del SOEME que ganó las elecciones internas en agosto de 2019, con la lista “Azul y Blanca”, opositora al grupo de Balcedo. Esa lista, la única que había sido habilitada durante la gestión de Dante Sica, postuló a Antonio Di Marco como secretario general.
El 7 de julio, el ministerio de Trabajo por orden judicial designó a Matías Rulli como delegado normalizador del sindicato SOEME. Esta semana se cumplen los 40 días de plazo que le pusieron para que convoque a nuevas elecciones.