Jorge «Loma» Ávila ganó las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio en Chubut. Estará en los cuartos oscuros en octubre. No se salvó del batacazo nacional de Javier Milei pero buscará ocupar una de las tres bancas que renovará la provincia en el Congreso de la Nación.
El titular del gremio de petroleros de Chubut, Jorge «Loma» Ávila, logró imponerse en la interna de Juntos por el Cambio. Según los datos provisorios del 97,95% de las mesas, Ávila derrotó claramente a Eduardo Conde. La lista Despierta Chubut logró 64.262 votos contra los 6.803 votos que reunió Un Camino Real.
Sin embargo, el impulso de La Libertad Avanza logró que César Treffinger (114.205 votos) sea el precandidato más vota en las elecciones del 13 de agosto.
El partido que conduce Milei puede quedarse con las dos primeras bancas por lo que Ávila y José Glinski (59.384 votos), actual director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), definirán palmo a palmo por el lugar restante.
El camino del titular de petroleros hacia octubre no será fácil. La diferencia de casi 5 mil votos entre Ávila y Glisnki pone el foco en lo que pueda suceder con Conde y Fabricio Petrakoski, quien fue parte de la interna en Unión por la Patria con el funcionario nacional.
Ávila selló su pase a Juntos por el Cambio en abril de este año después de un historial de desacuerdos con el Partido Justicialista. Tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta se comprometieron con el dirigente gremial a impulsar la actividad en la parte norte de la Cuenca del Golfo San Jorge. Ese pacto se vio en las boletas que se presentaron el domingo en el cuarto oscuro, en la que ambos precandidatos a presidente llevaban al dirigente petrolero en la categoría de diputado nacional.