Será una actividad conjunta entre la UOCRA y los empresarios de la construcción. Presentarán un proyecto de políticas de infraestructura. La inversión estatal es clave en el mantenimiento de los niveles de actividad del sector.
Este jueves se presentará el libro Construir 2034 a todos los candidatos a presidente de la Nación y que reúne el trabajo realizado por el Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI). Será la primera foto de ellos tras las PASO,
El CPI está conformado por las cámaras empresarias del Grupo de los 6 que cobija a las mayores cámaras empresarias, la CGT y la UOCRA. Allí talla especialmente el constructor Gerardo Martínez devenido en una especie de canciller de la CGT.
El libro resume propuestas para el diseño de políticas de infraestructura a largo plazo.
La decisión no es casual. Ante tanta propuesta de ajuste, empresarios y sindicalistas saben que la inversión estatal en infraestructura y obra pública es esencial para el mantenimiento de los niveles de actividad en el sector.
Hace poco más de 15 días, fue el propio Martinez el que anunció que «el sector de la construcción alcanzó un récord de 470 mil empleos registrados».
Para Gerardo Martínez «en total, si se suman los puestos de trabajo que generan los oficios vinculados, podríamos hablar de que hay 600 mil personas ocupadas gracias al desarrollo de esta actividad».