Los gremios de Luz y Fuerza y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) alcanzaron ayer acuerdos salariales del 27,8% para 2015, y a la vez avanzaron con incrementos para el semestre siguiente, luego de negociaciones llevadas a cabo en la sede de la cartera laboral.
En el caso de Luz y Fuerza, el acuerdo se extiende por 18 meses con un incremento salarial en dos tramos para el primer año de 16% a partir del mes de mayo, y un 11,8% no acumulativo a partir de septiembre. Para el período de mayo 2016 a octubre 2016 se acordó una suma de 11,9% sobre las remuneraciones correspondientes al mes de abril 2016, informó el Ministerio de Trabajo.
Para los trabajadores de UTA (corta distancia interior) el acuerdo alcanzado para este año es del 27,8% en dos tramos a partir de enero de 2015 y diciembre de 2015. Asimismo, se estableció un incremento al salario de 10,6% para el primer semestre de 2016.
Según estimaron en la cartera laboral, en los próximos días se firmará sobre los mismos valores para el resto de los trabajadores comprendidos en la Unión Tranviarios Automotor.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, celebró que la gran mayoría de los trabajadores haya alcanzado sus acuerdos salariales y explicó que “cada colectivo laboral firma sus convenios de acuerdo a sus características particulares, como el caso de bancarios que establece una participación de los trabajadores en las ganancias globales”.
“Hoy estamos hablando de acuerdos por 18 meses en el sector de servicios públicos, dándole previsibilidad y acompañando esos otros convenios anuales como el metalúrgico, construcción o comercio con incrementos del 27 o 28%”, agregó.