El Sipreba anunció dos jornadas de lucha salarial en prensa escrita para este martes 15 y miércoles 16 de agosto. Ante la dilación en la negociación paritaria, el plenario de delegados y delegadas decidió convocar a asambleas y cese de tareas en los lugares de trabajo.
Por resolución del plenario de delegado y delegadas el Sindicato de Prensa de Buenos Aires Sipreba llamó a realizar asambleas y ceses de tareas ante la negativa de las empresas de revisar la paritaria y otorgar una recomposición en los sueldos acorde a la inflación.
De esta forma, serán dos jornadas de lucha para este martes 15 y miércoles 16. «Ante la negativa de las empresas de ofrecer una revisión salarial en prensa escrita, realizaremos asambleas y ceses de tareas en los diarios impresos y digitales, revistas y agencias de noticias», expresaron en un comunicado desde el gremio.
Las medidas se decidieron por resolución del plenario de prensa escrita, luego de la última audiencia en el Ministerio de Trabajo realizada el 10 de agosto, donde las cámaras y las empresas del sector rechazaron revisar el acuerdo vigente desde abril, firmado de forma ilegítima por la UTPBA.
Según ese pacto a la baja, la recomposición constaría sólo de un 36% sobre los sueldos reales hasta noviembre de este año. «Una cifra ínfima y degradante ante una perspectiva de inflación que ya resulta intolerable y alcanza el 150% anual para el período 2023/2024», expresaron.
«En ese contexto, desde el SiPreBA ratificamos el pedido de un incremento de 70% semestral formulado en las conversaciones y una recomposición por lo perdido durante el período vigente y el anterior. Asimismo convocamos a todes les compañeres a participar y organizarnos para defender los salarios ante la intransigencia empresaria», concluyeron .