El precandidato a diputado de Unión por la Patria y dirigente de SMATA Mario «Paco» Manrique afirmó que el resultado de las PASO fue «un mensaje», que hay que leer con profundidad, en diálogo. Además aseguró que el oficialismo tiene que tomar medidas y mejorar la redistribución. También señaló que la canasta alimentaria está «sobrevaluada»: «¿Qué hacemos con Arcor y con todos los que producen alimento en la Argentina? Hay que pedirles la matriz de costo. Demostrame por qué un paquete de fideos vale una luca».
Tras los resultados de las PASO en que Javier Milei tuvo el 30% del padrón a su favor mientras Juntos por el Cambio y Unión por la Patria lo siguen de cerca, las generales se presentan como otra oportunidad para estos dos armados políticos de alcanzar un ballotage.
Mario «Paco» Manrique, candidato a diputado por el peronismo marcó que «el primer análisis es que la gente nos manda un mensaje de disconformidad. Tenemos que leerlo muy profundamente y salir a hablar con las compañeras y los compañeros para ver cuál es su visión».
«Cuesta pensar que un trabajador vote a la derecha» porque «quiere decir que muchos votaron por sus verdugos», dijo apesadumbrado el dirigente de mecánicos.
Y no tardó en reconocer, como dijo antes de empezar la campaña, que la situación económica es apremiante para muchos sectores: «Néstor Kirchner decía que la pobreza no se combate con política social, sino con políticas económicas. Entonces obviamente los planes sociales, el salario mínimo, todo queda insuficiente. Tenemos laburantes por debajo de la línea de la pobreza».
«La gente tiene razón en lo que está manifestando y en lo que está sufriendo, pero los cambios tampoco van a venir rápidamente. Milei no va a hacer milagros tampoco«, advirtió.
Respecto a la acción del espacio propio, Manrique aseguró que «tenemos que tomar medidas, la gente tiene que empezar a ver que lo que nosotros proponemos va en serio».
Para dar contexto, relató: «Los mercados ayer abrieron y el dólar aumentó un 80%, tuvimos que devaluar un 20%. Hay que charlar mucho y concientizar pero el pueblo es soberano y sabrá lo que elige. No podemos estar dando vueltas con la suma fija, el control de precios hay que hacerlo de verdad, tenemos que salir a controlar el precio por más devaluación que haya ya no hay excusas porque la canasta familiar está sobrevaluada. Los precios ya son exorbitantes».
«Qué hacemos con Arcor y con todos los que producen alimento en la Argentina. Hay que pedirle la matriz de costo. Demostrame por qué un paquete de fideos vale una luca», disparó Manrique.