En la jornada de ayer Armando Cavalieri se aseguró un período más al frente de la Federación Sindical más populosa de la Argentino. Así lo informó el secretario de Prensa y Difusión, Ángel Martínez, a través de un comunicado. Cavalieri, entonces, fue reelecto hasta 2019 en el marco de ese Congreso de renovación de autoridades y será acompañado por José González como adjunto.
La decisión fue adoptada de forma unánime por los 560 congresales que se reunieron en las instalaciones mercantiles del predio de Parque Norte, en la Avenida Cantilo y Güiraldes de Capital Federal.
El encuentro nacional fue presidido por el subsecretario general del gremio porteño (SEC), Manuel Guberman, y sesionó «bajo la invocación del General Juan Domingo Perón (el cumplirse 41 años de su fallecimiento) y de Antonio Ceballos», dirigente de la seccional santiagueña de Fras, recientemente fallecido, indicó Martínez.
El sindicalista subrayó que la fórmula Cavalieri-González recibió «el total apoyo de las 190 filiales adheridas como prueba concreta de las conquistas laborales y sociales de esta gestión».
Los congresales también decidieron reelegir a Cavalieri al frente de la Obra Social del sector (OSECAC) y, del mismo modo, se renovaron las autoridades del Instituto Asegurador Mercantil (IAM) y de la Federación Nacional Mercantil Mutualista de FAECYS (FNMMF).
La reelección unánime de «El Gitano» es fruto de un acuerdo con su oposición interna, a la que le prometió que será su último mandato. En ese contexto el pacto llegó hasta las filas moyanistas, con quienes acordó también en la seccional porteña.