El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó que anunciarán medidas para compensar la suba de precios. Habló de reapertura de paritarias y de que «habrá una suma fija para los trabajadores».
Sergio Massa, reveló esta noche que el FMI reclamaba un «100 por ciento de devaluación», en lugar del 22 por ciento que finalmente aplicó el Gobierno. «El FMI pedía 100 por ciento de devaluación, después bajó al 60 por ciento y finalmente logramos acordar en el 20 por ciento», dijo Massa.
Además, rechazó de plano que piense en renunciar y señaló que se quedará al frente del Ministerio de Economía «hasta el 10 de diciembre».
En relación con la situación de los salarios, habló de que «habrá una suma fija para los trabajadores en el marco de las paritarias» y aseguró que se está charlando la alternativa con la ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos y con la CGT.
«Habrá un esfuerzo adicional con las asignaciones familiares, para reforzar las AUH y también vamos a analizar el impacto en la canasta de jubilados», señaló Massa.
Según explicó, los anuncios formales serán la semana próxima una vez que se analice «el daño de la devaluación» y pueda minimizarse.
Massa sostuvo que «la gente tiene que saber que sabemos lo que le pasa» pero también tiene que saber que al Fondo no lo traje yo».