Tras la devaluación y la escalada de precios, la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que encabeza Armando Cavalieri convocó a las cámaras empresarias para reabrir la paritaria del sector. Se masifica la reapertura de paritarias.
Los dirigentes sindicales mercantiles se plantean la necesidad de adelantar la discusión de la paritaria antes las cámaras empresariales para comenzar a negociar de inmediato.
Por ello, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), convocó para la semana próxima a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), con el objetivo de reabrir las paritarias, teniendo en cuenta la reciente devaluación y consecuente escalada de precios.
El gremio que lidera Armando Cavalieri, va a plantear una actualización en los haberes de sus representados, y de esta forma no perder su poder adquisitivo ante la inflación.
Esta misma fueron los estatales de ATE, los camioneros de los Moyano y los bancarios de Sergio Palazzo, algunos de los otros sindicatos que encararon un camino similar.
La intención de los gremialistas es buscar un mecanismo inmediato de compensación que permita evitar que la devaluación derive en un inmediato deterioro de los salarios de los trabajadores.