Las tres centrales obreras y otros espacios gremiales convocaron para el martes a «una asamblea por los derechos laborales» en el Congreso de la Nación en procura de garantizar «los cuidados en el mundo del trabajo». Es en una virtual respuesta a la propuesta de eliminar los derechos laborales.
El encuentro se realizará a las 16 del martes próximo y fue convocado por la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), la UTEP y la CCC.
Los dirigentes analizarán en esa asamblea la ampliación de las licencias para personas gestantes de 90 a 126 días y para no gestantes de 2 a 45 días; la creación de las licencias por adopción y violencia de género y/o laboral y la ampliación de las parentales para los casos de discapacidad, informaron las entidades gremiales.
También analizarán la cobertura de seguridad social para monotributistas y autónomos gestantes, no gestantes y adoptantes, y señalaron que los trabajadores debatirán «los derechos que faltan, que actualizan y generan un avance en la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) y de asignaciones familiares», indicó un comunicado.
Los dirigentes de todos esos espacios, entre otros, se pronunciaron por lograr avances por «una sociedad con acceso al empleo más justo e igualitario».