LA CTA Bonaerenses diagramó un paro de actividades para el próximo miércoles 8 de julio en reclamo de subas salariales y mejoras laborales. Ese día la CTA autónoma marchará a la casa de gobierno de la provincia para exigir “salarios dignos, nombramientos de personal y pases a planta permanente”.
Por otra parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Oscar de Isasi, se mostró contento por los 1500 becarios que desarrollan tareas en hospitales provinciales y organismos dependientes del Ministerio de Salud y que pasarán a planta permanente.
“Este triunfo es fruto de la lucha de ATE, de las movilizaciones y los paros realizados”, comentó Isasi y detalló que el beneficio “es para trabajadores que ingresaron en los años 2013 y 2014 y que hasta ahora estaban prestando tareas por medio de becas de contingencia”.
Afirmó que ese “logro da fuerzas para ir por el pase a planta permanente de 4.500 trabajadores que todavía están precarizados en el sector salud, entre ellos vigiladores y personal de limpieza de los hospitales públicos de la provincia”.