La rama siderúrgica de la UOM se reúne este martes en Campana para realizar el Congreso Nacional Siderúrgico, que había sido postergado como muestra de buena fe en la negociación con las cámaras empresarias. El gremio ya cerró acuerdo con casi todos, quedó solo el Grupo Techint, que espera las medidas de fuerza que los trabajadores decidirán hoy.
La UOM, tras acordar un anticipo paritario con Acindar, se prepara para enfrentar al Grupo Tenchint de Paolo Rocca que quedó solo frente al gremio, negado a darles un aumento salarial a sus trabajadores.
Como ya adelantamos desde este medio, la UOM considera que la postura empresaria «no responde a una incapacidad económica ni productiva» sino que se trata de una «provocación del conflicto social en un contexto muy difícil para nuestro país».
Y argumentaron que «no existe excusa ni causa que justifique su rechazo a pagar salarios dignos a las trabajadores y trabajadores que generan las riquezas con las que acaban de comprar compañías internacionales».
Una vez terminado el Congreso Nacional Siderúrgico, que fue pospuesto como acto de buena fe a la novena audiencia de la semana pasada, se definirán los pasos a seguir por el gremio.
Las opciones que se barajan son paros de dos horas por turno, con margen para ir aumentando, o un paro de 24 horas con una nueva movilización a las oficinas de Techint.