El gremio de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano acordó una suba salarial del 61% por seis meses, que se aplicará en tres tramos no acumulativos. Queda pendiente la presentación ante el ministerio de Trabajo para su homologación que se realizará mañana.
El acuerdo llegó en una reunión informal entre el secretario General del gremio camionero Hugo Moyano y los representantes de las tres cámaras de la actividad (Faetyl, Fadeeeac y Catac), y será presentado este viernes ante el Ministerio de Trabajo para su homologación.
La suba se aplicará en tres cuotas no acumulativas: un 25% a partir de los salarios de septiembre, un 18% desde noviembre y el 18% restante a partir de enero.
Las partes acordaron que volverán a reunirse en febrero para la nueva negociación aunque se habilitó la conformación de una mesa destinada a discutir otros aspectos de la paritaria sectorial y dar seguimiento a la evolución de la inflación en el período.
Camioneros se convirtió así en el primer gremio en lograr una recomposición salarial después de adelantar dos meses la negociación de su paritaria para mitigar los efectos de la devaluación impuesta por el FMI.