Con un total de 252 votos impugnados sobre un total de 610 votantes, la oposición se adjudicó el triunfo electoral en el gremio de Panaderos de Capital Federal. Ahora va a la justicia para que lo confirme.
El oficialismo argumenta que obtuvo 400 votos pero la oposición le impugnó 252 y tendrá que resolver la justicia. En el escrutinio definitivo el oficialismo sumó 148 votos, la oposición obtuvo 210 y hubo 252 votos impugnados.
Si el Tribunal le da curso a estas impugnaciones, la Lista 2 se llevaría el triunfo electoral, por lo tanto, la actual conducción, representada por José Luis Sánchez no podrá continuar al frente de la Unión del Personal de Panaderías y Afines de la capital (UPPA-CABA).
En un comunicado, la lista opositora remarcó que «no vamos a permitir que se consuma nuevamente un fraude electoral».
«Esta conducción está agotada y hundida de corrupción y entrega, los afiliados y las afiliadas le dieron la espalda en las urnas» señalaron.
Los comicios tuvieron lugar en la jornada de este viernes, con una buena participación de afiliados que desde las 8 de la mañana y hasta las 20 horas se acercaron a votar a la sede del sindicato en Avenida Belgrano de la Capital Federal.