La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta amplió las medidas anunciada este domingo por Sergio Massa. Los créditos son para trabajadores con ingresos hasta $700.000 y que no se encuentren alcanzados por el impuesto a las ganancias. La tasa será del 50% anual.
La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta brindó esta tarde precisiones sobre el alcance de las medidas anunciadas por el ministro de Economía Sergio Massa para reforzar los ingresos de jubilados, pensionados, trabajadores registrados y madres de la Asignación Universal por Hija e Hijo.
En conferencia de prensa, la funcionaria informó que los trabajadores con ingresos hasta $700.000 y que no se encuentren alcanzados por el impuesto a las ganancias podrán acceder a créditos de hasta $400.00.
«Para los trabajadores formales de la Argentina, vamos a presentar una nueva línea de crédito orientada al consumo, pero que además tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas en sus deudas con tarjeta de crédito», informó Raverta.
Los créditos son de hasta $400.000, a pagar en 24, 36 o 48 cuotas, con una tasa subsidiada del 50% anual.
«La forma en que vamos a implementar el acceso a este crédito lo vamos a estar contando en este semana, de tal manera que en septiembre ya puedan estar a disposición para seguir cuidando el bolsillo de las familias argentinas», concluyó la titular de ANSES.