El secretario General nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró que la suma fija de 60 mil pesos en dos tramos anunciada por el Gobierno para los trabajadores del Estado alcanzará también a los docentes universitarios de todo el país, y reclamó la urgente convocatoria a la paritaria federal.
Romero, secretario de Políticas Educativas de la CGT, sostuvo hoy en un comunicado de prensa que luego de «intensas gestiones» realizadas por la UDA esa suma, que se pagará en dos cuotas de 30 mil pesos en septiembre y octubre, alcanzará también a los docentes universitarios del territorio.
«Esa decisión fue confirmada hoy a la conducción de la UDA por el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, quien explicó que la cuota de 30 mil pesos de septiembre será percibida por el personal por planilla complementaria», dijo Romero.
Además, el dirigente sindical adelantó que el gremio aguarda «la inminente convocatoria de la cartera educativa a un encuentro de la paritaria nacional».
«La paritaria es una herramienta necesaria que fue fortalecida con su ejercicio pleno. En este contexto de inflación incesante es imprescindible discutir salarios», afirmó.