El dirigente de municipales Rubén «Cholo» García instó a los jefes comunales a que abonen la suma fija que anunció el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa. Aseguró que algunos «pueden pagar lo propuesto porque tiene masas salariales guardadas a plazo fijo» y planteó que los que no puedan realmente le pidan a la provincia.
El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén «Cholo» García, reclamó que la suma fija que anunció el ministro de Economía Sergio Massa llegue a los trabajadores municipales.
«Hay municipios que pueden pagar lo propuesto porque tiene masas salariales guardadas a plazo fijo, pero hay otros que seguramente no puedan y ahí tendrán que pedir a la provincia», aseguró.
García señaló además al medio Política del Sur que «muchos se quejan» pero «la plata la tienen». «Tiene que haber un sinceramiento de la política municipal, que somos la masa más importante que tienen los municipios», pidió.
Al mismo tiempo, afirmó que el 95% de los trabajadores municipales están por debajo de la canasta alimentaria con salarios que promedian los 120.000 pesos por lo que le tiró la pelota al gobierno bonaerense, para que asista a «aquel (distrito) que no pueda pagarlo».
«Hubo medidas inteligentes sobre una suma fija a pagar en septiembre y octubre, que tiene que ser asumido por la paritaria y las queremos para seguir llegando al piso de la canasta alimentaria», reclamó.
García señaló que los empleados comunales cobran el 50% del sueldo en negro porque la mitad se paga en bonificaciones y aseguró que «se pierden de recaudar más». «Está mal tener tanto plazo fijo con salarios de hambre. No invierten en el trabajador municipal», cuestionó.