La UOM tiene el plan de lucha votado y aprobado por la asamblea de trabajadores siderúrgicos, sin embargo y en una muestra de buena voluntad, decidieron postergar el conflicto y presentar al Grupo Techint una nueva propuesta. El porcentual sigue siendo el mismo pero se modificaría la instrumentación del mismo. Aguardan la respuesta de los CEOs de Tenaris y Ternium pero ya adelantaron que si es negativa, habrá huelga.
Pese a los intentos de la UOM, el acuerdo paritario para los trabajadores siderúrgicos con el Grupo Techint no llega. Este martes, tras un nuevo encuentro de los representantes sindicales con los CEOs de Tenaris y Ternium, el gremio advirtió que la nueva propuesta que le llevaron a estas empresas era la última.
«La decisión de activar las medidas de fuerza ya está tomada», aseguraron fuentes gremiales a Diario El Norte. Es que efectivamente, el plan de lucha fue votado y aprobado el 22 de agosto en el Congreso Nacional Siderúrgico que se desarrolló en la localidad bonaerense de Campana.
En esta oportunidad, el cambio radicó en la instrumentación del aumento paritario, porque el porcentaje reclamado sigue siendo el mismo. «Es increíble. Ellos aumentaron el precio de las chapas al día siguiente de la devaluación pero se niegan a recomponer el salario de los trabajadores», se quejaron ante el mismo medio.
Este jueves Abel Furlán convocó a los secretarios generales de todas las seccionales siderúrgicas para reunirse en la sede nacional de la UOM y analizar los pasos a seguir.