La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Sergio Sasia, respaldó a lo curas villeros ante «los reiterados agravios del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, contra el Papa Francisco», y apoyó las declaraciones del padre José Di Paola en su defensa.
El titular de la Unión Ferroviaria (UF) y titular nacional de la CATT, y su secretario de Prensa, el aeronavegante Juan Pablo Brey, apoyaron las afirmaciones de Di Paola en defensa del Sumo Pontífice y destacaron «la importancia del diálogo y el entendimiento, independientemente de las discrepancias que puedan existir».
Di Paola, quien es coordinador de Los Hogares de Cristo e integrante del Equipo de Curas de Villas y Barrios Populares porteños y bonaerenses, sostuvo que desde hace mucho tiempo el candidato Milei «puso en el centro de sus críticas al Papa», y enfatizó que «esos agravios también afectan la sensibilidad de la grey católica».
El Equipo de Curas de Villas y Barrios Populares de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires (GBA) convocó por ese motivo para el próximo 5 de septiembre a una misa «en desagravio del Sumo Pontífice ante la suma de ultrajes» de Milei, sostuvo un documento.
La CATT se sumó a las declaraciones del sacerdote, quien había señalado que «un político puede decir, con todo respeto, ‘no coincido con esto que dice el Papa’, pero insultos de los más graves e indignos de quien se postula para un lugar importante… Salvo que se piense que la sociedad tiene que estar basada en insultos», expresó.
«La Confederación del Transporte se une a esa posición y cree en la importancia del diálogo y el entendimiento, porque la discrepancia puede existir, pero debe ser expresada con respeto y cortesía», concluyó el dirigente ferroviario.