El Gobierno de Salta y la mesa paritaria docente cerraron un nuevo incremento del 15% al sueldo básico de agosto, que se cobrará este sábado, y un incremento idéntico en las asignaciones familiares. El aumento de salarios anual hasta este mes será del 84,5%, además de una suma extraordinaria no remunerativa de $30 mil.
El Gobierno de la Provincia y la mesa paritaria docente cerraron un nuevo incremento del 15% al sueldo básico de agosto, en los códigos 449, 649, 690 y 698 de la grilla salarial, y un incremento idéntico en las asignaciones familiares.
Este porcentaje se suma al 69,5% otorgado a la administración pública provincial hasta julio, con lo que el aumento salarial en lo que va del año asciende al 84,5%, mientras que se decidió que la próxima revisión salarial se realizará en septiembre, una vez publicado el índice inflacionario de agosto.
De esta manera, la revisión paritaria será mensual a partir de ahora.
Además, los voceros indicaron que se convino una asignación extraordinaria no remunerativa de $30 mil, que será abonada el 13 de septiembre próximo, y que se suma a los bonos ya pagados en enero y febrero, y en julio y agosto, alcanzando así los $150.000.
En la reunión estuvieron presentes representantes de la Asociación Docente Provincial (ADP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).
A ellos se sumaron miembros de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), junto a otros sectores de docentes y el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa).
La mecánica de las paritarias en Salta es que, una vez que acuerdan los gremios docentes, continúan las negociaciones con el resto de los sectores estatales, en base a los mismos porcentajes.